sábado, 13 de noviembre de 2010

El amor desde la dependencia

Vuelvo al blog para hablar de ese tema que parece que todos conocemos y tanto cuesta describir. Según la Real Academia de la Lengua el amor es: "Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser". Lo que creo que deberíamos destacar de la definición es la parte en que se refiere a la insuficiencia del ser humano, ¿Necesitamos del amor por naturaleza para sobrevivir? Si esto es así y todos necesitamos del amor ¿Porque el ser humano ha creado tanta complejidad en torno a algo que necesitamos para vivir? El agua también es necesaria para vivir y solo nos centramos en beberla.
Partiendo de esta pequeña reflexión paso a un tema un poco escarpado. ¿Sirven de algo los celos? Pues bien, desde las reflexiones de mi joven materia gris, los celos solo sirven en el amor desde la dependencia. Es cierto que siempre se crea una dependencia en el amor pero cuando esa dependencia es tan fuerte que la persona se vacía pensando que se llenará con el amor de la otra persona surgen los celos y los fracasos.

En definitiva, el amor crea dependencia pero nunca hay que verlo desde la dependencia. Hay que estar juntos pero separados porque cada uno siempre será distinto y solo será único si mantiene su "relativa independencia" y consigue complementarse con la otra persona para lograr llegar a ser mejor.

1 comentario:

  1. Completo tus reflexiones desde mi vena cantautoril más profunda.


    Yo te quiero libre,
    libre y con amor,
    libre de la sombra,
    pero no del sol.

    Yo te quiero libre,
    como te viví,
    libre de otras penas,
    y libre de mí.

    La libertad tiene alma clara
    y sólo canta cuando va batiendo alas.
    Vuela y canta, libertad.
    La libertad nació sin dueño
    y yo ¿quién soy para colmarle cada sueño?

    Yo te quiero libre
    y con buena fe,
    para que conduzcas
    tu preciosa sed.

    Yo te quiero libre,
    libre de verdad,
    libre como el sueño
    de la libertad.

    Silvio Rodríguez vs Guada

    ResponderEliminar