miércoles, 17 de noviembre de 2010

El sueño del desperdicio

En este momento me encuentro en el tren de camino a mi tierra para disfrutar de este fin de semana que para mi será largo. Tras no dormir nada esta noche he pensado el todo el tiempo desperdiciado en horas de sueño.


Dormir es necesario, si, ¿Y si se inventara un fármaco que diera descanso a nuestro cerebro despiertos? Desde que me hice esta pregunta he pensado en "la sociedad sin sueño":


La sociedad sin sueño tiene una jornada de 24h lo que hace imposible distinguir donde termina un día y donde comienza el siguiente. La sociedad está fragmentada en dos partes, los trabajadores de turno de 8 horas diurnas y los trabajadores de turno de 8 horas nocturnas, esto lleva a una división social y a una segmentación cultural muy importante que ramifica las formas de ver y entender la vida. La división social como en todos los casos conocidos causa rechazo al "otro" por lo que se produce un enfrentamiento global entre los "nocturnos" y los "diurnos", unos salen de día y trabajan de noche y viceversa. Gran parte de la población sufre graves problemas psiquiátricos por no ser capaces de definir su rutina diaria ya que el término "diario" a quedado sin fundamento.


Todo lo expuesto provoca grandes revueltas y una gran crisis mundial que inmola a la humanidad y la lanza a un fracaso existencial.


Después de conocer a la sociedad sin sueño parece difícil creer en la posibilidad de su existencia pero… ¿Quien no querría probar a no dormir y disfrutar el doble de su vida?


Gracias a todos los que leéis este blog y hacéis posible que vuelva a escribir día a día. Con vosotros me querría despierto siempre.

1 comentario:

  1. Serían 3 partes puesto que el día tiene 24 horas y los turnos son de 8... ah, y yo creo que si se hiciesen cambios de turno no habría problema alguno. El problema serían los recursos, que se gastarían dos o tres veces más rápido y haríamos el planeta mierda mucho antes... así que mejor dejar las cosas como están.

    ResponderEliminar