viernes, 12 de noviembre de 2010

La educación contemporánea

Arranco este blog con una primera reflexión sobre la educación contemporánea.
Mi historia comienza en el Eroski City donde compro habitualmente(Paseo de Extremadura nº9), la cajera que siempre me atiende es un robot. Cuando yo digo: "hola" o "buenos días" ella contesta: "¿va a querer bolsa?". A partir de ese punto todo el trato que recibo es de pena, los alimentos son lanzados hasta el final de la cinta hasta que el último alimento llega a mis manos y escucho: "15,50€", entrego el dinero, recibo el cambio junto con el ticket y observo como la persona que se sitúa detrás de mi se predispone a ser maltratada.

Parto de esta historia y reflexiono sobre la degradación de la educación con el paso del tiempo. No hablo de volver a hablarnos de usted y de realizar reverencias a nuestros superiores, hablo del respeto por y para la persona. Tenemos una vida lo suficientemente compleja como para que existan personas que aporten un grado más de inclinación a la cuesta que subimos día a día.

Hago un llamamiento al "Gracias" al "Por favor" y a todas esas palabras que cada día nos cuesta más pronunciar pero que tan bien nos sentimos al escuchar.

2 comentarios:

  1. Wow!!!! Pensé que era la única que se sentía afectada por estas actitudes en vista de que soy suda.... digo digo extranjera jajajajjajaja!! Te invito a mi blog: http://vickyentecnicolor.blogspot.com

    ResponderEliminar